El milagro de doña ROSITA

En la España donde no había agua corriente, ni alcantarillado y el periodo de gestación en la mujer era complicado por la falta de información y la higiene bailaba sola sin percatarse mucho el humano de su presencia, incluso los de alto copete sufrieron su condena.

La mujer del conde roquefort como eran llamados por la desgracia que acontecía a su mujer doña Rosita apodada por su peculiar olor “la mal huele”

Era una mujer hermosa cuidadosa de su higiene, le hacían llegar esencias de Francia por parte de una prima suya que su marido era alquimista y de los mejores. Pero aun estando bañada en tales fragancias su olor corporal era agrio y su aliento olía a cuadra sucia.

El conde tenía a su favor que nació con problemas de olfato y no percibía olor alguno, toda una pena porque el disponía del mejor vergel de la zona y de las flores aromáticas con la fragancia más exquisita.

Sus criados era agasajados con flores para sobrellevar mejor estar al servicio de la señora, que no era fácil la hora de su baño…

Doña Rosita vivía apartada en su biblioteca la mayoría del día. Ella paseaba por la noche cuando el servicio dormía, pues estaba muy acomplejada de su hedor.

Las curanderas le contaron que tal vez su madre que tuvo un parto difícil y murió en el acto durante su gestación vomitaba mucho, y sus caprichos eran ajos, se los ingería crudos o en viandas y guisos. También decían que después del parto vomito sobre su hija y que desde entonces la niña engendró ese olor y no pudieron quitárselo.

La bautizaron en agua de azahar, la bañaban en aceite de lavanda. Su padre al ver tal panorama mandó plantar tulipanes y rosas del jardín de Versalles. Todo el paseo por donde ella caminaba estaba acorazado con el tiempo con un laberinto de las mejores fragancias.

Una noche cuando salió como alma en pena donde solo con la luna se desahogaba divisa una bola de luz que volaba centrifugando su destello alrededor de ella. Asustada corre y al llegar a un alejado montículo tropieza y a la vez rompe esa luz en ella en forma de lluvia donde cada poro de su piel es regado por un elixir lo más parecido su olor al vino dulce de misa.

Desde entonces su olor era cautivador y todo el mundo quería ir a sus recepciones, era invitada por la reina de la corte y se volvieron locos para adivinar de donde provenía tal milagro.

Su tata que poco hacía que había fallecido se murió con pena al ver así a la señorita y cuenta la leyenda que desde el cielo ella lloró y sus lágrimas dulces la regaron purificándola.

Tal vez los manjares y viandas del cielo y haber tenido una vida dedicada a su servidumbre sin poner nunca mala cara , lo divino y mágico le concediera tal deseo a esa mujer de ver a su señorita feliz.

Ella mandó poner vides en tal terreno donde la pasó y su caldo fue uno de los mejores de los feudos de todo el reinado. Eran tan preciadas su uvas y delicadas que mandaron cortarlas por la noche y a la misma hora que a la duquesa le pasó tan onírico milagro.

Su marido al beber ese vino recuperó el paladar y el olfato. El porqué de tal asombro siempre fue callado y nadie hacia preguntas por temor a que a doña Rosita la tachasen de “bendecida por un hechizo de las meigas. “ y fuera perseguida y castigada por la inquisición.

 

 

Anuncios

4 respuestas a “El milagro de doña ROSITA

  1. Curioso el caso de Doña Rosita. Lo ha investigado Iker Jimenez??? Te has basado en alguien real?? :)))
    Ahora en serio, sigue escribiendo, que cosas así hacen falta hoy en dia. Felicidades!!!

    Me gusta

    1. Si Iker Jiménez leyese esto necesitaría muchos días para reponerse de tal susto… fuera de bromas no me basado en nadie para la historia de doña Rosita. Toda la imaginación supera la ficción. Gracias por pasarse también por aquí poco a poco somos un grupo de gente con ganas de relajar la vista después de un día de trabajo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s