Blog

CRISTETA, la niña GLOBO.

Cristeta, una niña muy coqueta, con un cabello rizado y grandes ojos azules, era una niña muy observadora. Y si algo detestaba era ver discutir a los adultos. Por ese motivo, ella se inventaba historias cuando sus mayores por algo discutían, o en el colegio había peleas. Ella soñaba con ser una niña globo para poder volar y estar en otro sitio diferente, porque prefería estar en las nubes, que en la tierra de barullos. Cumplía años, exactamente diez, y le costaba mucho hacer amigos porque no sabía decir NO. Ella, por no discutir no daba su opinión, no hacía intento de ser ella por miedo a no ser aceptada, porque pensase distinto.

Un día en el patio del recreo, ve como se meten con Telmo, un niño muy bajito pero con mucha decisión y que planta cara a los pandilleros, aunque fueran mucho más altos que él.

Cristeta se pone delante de los niños malhechores impidiendo que le empujen, da un paso hacia delante y dice ¡¡¡¡bastaaaaaa!!!!! Como nunca había intervenido en el colegio todos se quedaron atónitos y dejaron estar tal acoso. Las voces, los insultos, toda esa rabia e impotencia, la saca cuando llegaba a casa, inflando globos. Aunque se impone en el colegio, sólo le dura unos días ese beneplácito de sus compañeros y ahora es con ella con quién se meten.

Se puso muy nerviosa y su pulso cada vez más acelerado, las manos húmedas, empieza a sentirse mal, hasta que se acuerda de un globo que tenía en su abrigo. Lo saca, y mientras cogía aire para inflarlo deja de escuchar a la jauría de niños, ve pasar un pájaro y anhela no tener alas para salir de allí. Ella sueña con volar, y con tanta rabia sopla que el globo se hace cada vez más grande, lo ata con toda su maña que supera en el acto el temblor de manos, agarrándolo fuerte, cierra los ojos los abre y por arte de magia ve como sus pies se despegan del suelo. La expectación de los niños fue tal que se caían de culo unos encima de otros no podían andar, cuando el silencio reinó en ese guirigay, abrió los ojos y les dijo que dejasen de llevarse mal, que cada uno es diferente y eso hace que todos seamos especiales. Que en el mundo de los mayores había cosas muy bonitas para imitar, menos las discusiones, los enfrentamientos sin motivo, eso era lo que nos hacía ser mayores siendo niños. Y era una equivocación copiar los malos ejemplos. Surtió efecto, ella habló, la escucharon y superó su miedo y ansiedad .Sólo ella notó como un poder y subir tres palmos del suelo, sintió fuerza, convicción en sus palabras, sintiendo sus palabras tan útiles como las de los demás.

Desde entonces lleva un globo siempre con ella y cuando siente pequeñez de palabra lo infla y su voz es escuchada. Ya no le hace falta soñar con un mundo mejor ,ella ya hace así el suyo.

Anuncios

A solas…

Dame de ti la oscuridad, el dolor más tierno, que lo curaré con las ganas de vencer el miedo, de ser felices sin morir en el intento.velas-decorativas-ideias

Con la luz del día y la magia de la noche, cuando tu nombre en mi boca es derroche, mézclate conmigo.

Respirar tu esencia con el candor de tus mejillas sonrojadas y el calor de tus manos frías.

Quiero dormir sin recuerdo y que tu torso sea lienzo de mis sueños, la guerra por hacer trinchera en los huecos de tu cuerpo y el mío.

Tus ojos clavados en los míos, como estrellas en un cielo que brillan al unísono, y después hablaremos del mañana pero antes olvidando el hoy que resiente mi día…

Coger el ahora y hacerlo tan eterno, como la suerte en día de lotería antes del sorteo. Sin buscar premio  disfrutando del juego…

Cruces de estrellas.

Cruces de estrellas.

Llora el firmamento por cada estrella clavada a la fuerza.

Brillaban rutilantes, en una noche de nebulosas e indignantes miradas de las compañeras inocentes, que como tú marcaron un día con su nombre.

Otro corazón helado y un árbol de familia sesgado por la locura y posesión.

La libertad no es un privilegio es un derecho, ya no buscan las mujeres príncipes azules, ahora corren de la victoria machista, de ser presas y cazadas.

La mar tampoco está tranquila, lloran las olas del mar hasta la orilla. Se escuchan rugir los corazones de los marineros, ahogándose con el último suspiro clamando amor por sus sirenas.

El fuerte temporal no amainaba, y fue tal el golpe que se escuchó desde puerto, no pudieron mitigar el dolor de no llegar a casa. Esta noche no hay besos, esta noche la espuma del mar es roja y la luna de sangre por los tres marineros que ya clavaron en el cosmos sus cruces.

Por tierra se inundan las ilusiones, surcando en los alcorques el exceso de los celos, se sienten los frenazos y las huellas de la muerte. Es necesario estar loco para vivir en un mundo que siembra injusticia y no hay jardinero ni fungicida como antídoto.

Muchos lloran, que largo e inestable será el recuerdo emborronado por la justicia ciega, me desgarro el alma pensando en quien llora y ama. El principio y final de un día viene con un aro de gloría que ayuda a no rompernos ante tantos golpes y desagravios.

Las palabras solo ayudan a hacer promesas y con el tiempo marchitan desquebrajándose el camino, que no el destino. Allí donde las almas vuelan, cobijan como ángeles a quienes en el cielo o en la tierra esperan su constelación para unirse a ellos.

Donde estabas entonces…

Los ochenta robaron los días que juré estar a tu lado.
La merienda de chocolate hasta el alba .
Los amigos del espejo a caballo contra la euforia y la muerte anunciada en luces de neón
Tú corazón zumbaba tan deprisa que la sístole era cansada y la diástole estaba hambrientas de juegos…
Despierto saltaba tu vida de verso en verso, con tus pies siempre colgando desde el cielo.
Cómo los dioses inmortales, y yo la chica de ayer que hoy camina sola con una mochila .
Te busco entre los Secretos del jardín con los fríos de una escalera con vistas a un muro…donde se escuchaban ángeles de día y noche…canto a la soledad y me baño con los recuerdos, de entonces alguna casete y un disco de quedan de ti queridos ochenta.
Nací tarde solo pude tener ilusiones oníricas, mientras tú entonabas los grandes éxitos de la movida de los misteriosos secretos en la ranchera de tu padre.
Ya no soy tan niña ni mayor como para no acordarme como sonaban los discos esa tarde.
Ahora me resigno a que me llamen la tía trasnochada, ignoran que ellos también triunfan por el bulevar de los sueños, y las cantan déjame y María no quiere agarrarse a ellos.

Dedicada si cabe lugar a duda al grupo español Los secretos. Yo era una cani cuando ansiaba pasar a ese jardín … Al edén.

IMG_20180915_221213

Y apareces TU.

Cambió la suerte en tu nombre

quitando al miedo su maraña.

Sin buscar beneplácito en los demás…

pusimos en la cima más alta el fuero del atrevimiento.

Dejamos volar el pasado y dejar correr al tiempo a nuestro favor.

Ahogamos a los fantasmas y las musas descastadas que hacían la pared de nuestro invierno.

Sin puntales de silencios ajenos construimos la fortaleza de tu cuerpo y el mío.

La lumbre del verano no terminó en invierno …

tiempos pasados no volverán, la libertad no tiene precio si es amor de verdad.

saltar la casualidad a la vez que la suerte visita una nueva vida.

Pobres apuntalaron nuestros besos…

mirando con requiebro las veces que escribíamos te quiero.

Atemporal es nuestra pasión y leyenda es el olvido …

si hoy muero , que dichosa haberte conocido.

POSDATA———————-. VUELVE PRONTO MI VIDA.

 

Abre los ojos .

Gotea el recuerdo en el vis a vis de la vida y el olvido.

En una celda enclavada la sombra para ser nadie.

Risa nerviosa en la sala de espera con ventanas al delirio y cortinas raídas por ilusiones.

Se venera al silencio y las explicaciones no se piden … una guitarra ya llora tu lamento.

Implora el exceso compasión , cerrando la puerta el orgullo y la esperanza un último intento. Se enarbola la furia insatisfecha, se escapan los sueños por roncarlos sin apenas haberlos vivido.

Tarde llegaron tarde las canciones, las promesas, los poemas y las flores…

Tampoco llegó el día ni la noche bodas…

Corazón de uralita que provoca taquicardias y al resorte salta el amianto a las entrañas sin encontrar retorno las horas perdidas .

La esperanza en alquiler busca aventura , canción ,camino y alma.

Ya no alberga la soledad y el tiempo ya no domina su espalda, tiene una sombra y ángel de la guarda. Con vistas al Edén hay un concierto que nunca termina y la última canción es un solo para dos.

La vida se construye con acciones , mueve fichas que no sean trásfugas tus intenciones.

¡ Ay MADRE!

La mujer no tiene que ser cosificada, debe ser libre, y ella misma debe sentirse así. Cuando una mujer es madre, abuela, NO debe dar a entender que quien no tiene hijos es una mujer incompleta. Ser madre se elije y no serlo también. Un respeto por todas. Considero que todos los dias son etiquetados, pero el pequeño comercio y el grande tiene que comer.
Si tienes madre, si eres una madraza, si disfrutas del cariño de una mujer, piensa que mañana puede ser la madre de tus hijos, pero hoy por hoy sólo es mujer. MUJER siempre.
Tener un hijo no es cuestión de ser mujer, hoy en día dos hombres pueden adoptar un hijo.
Muchas mujeres por no perder sus puestos de trabajo adoptan, y no por ello dejan de sentir una maternidad. DEsegtimatizar a la mujer del hecho de ser madre. Sin quitar valor alguno a la mujer que decide serlo.